Ir al contenido principal

Dale vida a tu Árbol de Navidad

 

En esta actividad los alumnos hicieron uso de la herramienta de diseño de circuitos de TinkerCAD, que les permitió:

-     Simular el circuito de cada rama de leds y calcular la resistencia de seguridad que tienen que emplear en cada uno de ellos.

-      Programar el funcionamiento de una placa Arduino UNO mediante el uso de bloques en Scratch. Posteriormente trasladaron el código al IDE de Arduino.


Se les planteó hacer  2 programaciones:

-          Encender y apagar un circuito de LEDs en paralelo a partir de una única salida del Arduino.

-          Generar una secuencia de varios encendidos y apagados a partir de salidas diferentes.


Esta actividad permitió a los alumnos comenzar a trabajar un entorno de programación sencillo y a personalizar su trabajo aún más, aumentando su motivación e interés en este proyecto.

Grupo: 1 FPB Electricidad y electrónica 

Programas utilizados: TinkerCAD y CURA

Profesores: José María Terrón Villalba; Francisco Javier Bermejo


Comentarios

Entradas populares de este blog

Emerita Lvdica

Emérita Lúdica es un festival de recreación histórica sobre el mundo romano, declarada fiesta de Interés Turístico de Extremadura, celebrado anualmente en el mes de junio en la ciudad de Mérida (España), de la que coge su antiguo nombre romano, Emérita. El festival tiene como objetivo principal la divulgación del conocimiento de la Edad Antigua en época romana. En el festival participan numerosos grupos de recreación histórica y distintas entidades culturales relacionadas con la historia de Roma o de Mérida. Es un foro donde compartir y participar en el mosaico de actividades, conferencias y distintos actos.  Wikipedia Con motivo de esta celebración, el instituto ha realizado diversas actividades. Desde el proyecto hemos realizado unos broches con la imagen del dintel de los ríos con representación del Anas que se encuentra en el puente romano. Se ha realizado utilizando la grabadora láser Totem 3s. También hemos impreso varias monedas para realizar la ofrenda en el Teatro Romano.

Taller de reparación

 En la asignatura de Atención Educativa, el profesor Abel Santolino y sus alumnos han realizado un taller de reparaciones, donde han arreglado diferentes objetos con el objetivo de luchar contra la cultura de usar y tirar. Entre esos objetos se encuentra un impresora 3D. Para repararla se utilizó la impresora del proyecto para imprimir aquellas piezas que estaban estropeadas.

Vistas con Tinkercad

En el temario de la asignatura de Tecnología y Digitalización estudiamos el sistema diédrico, y trabajamos dibujando las vistas de diferentes figuras. Para consolidar estos conocimientos y practicar el diseño por ordenador, realizamos una actividad de diseño e implementación de las piezas trabajadas en clase con el programa Tinkercad. Posteriormente utilizamos la impresora 3D para imprimir alguna de estas figuras.