Ir al contenido principal

Diseña tu Árbol de Navidad


En esta actividad se profundiza en el pensamiento computacional y lógico, introduciendo los conceptos de unión e intersección de cuerpos. Mediante estas operaciones diseñaron y dieron forma a las piezas de un puzle que conforman su árbol de navidad.

Tras varias pruebas en el simulador, llegaron a que la mejor solución sería una estructura piramidal compuesta por dos piezas principales que soportarían los distintos niveles.

Una vez definido el árbol, cada grupo diseñó sus propios niveles y colocaron los huecos donde alojarían los leds.










Tras el diseño, los alumnos prepararon la impresión 3D con el software Cura y las imprimieron en la impresora Ender 6 del Aula Maker.


Grupo: 1 FPB Electricidad y electrónica 

Programas utilizados: TinkerCAD y CURA

Profesores: José María Terrón Villalba; Francisco Javier Bermejo


Comentarios

Entradas populares de este blog

Emerita Lvdica

Emérita Lúdica es un festival de recreación histórica sobre el mundo romano, declarada fiesta de Interés Turístico de Extremadura, celebrado anualmente en el mes de junio en la ciudad de Mérida (España), de la que coge su antiguo nombre romano, Emérita. El festival tiene como objetivo principal la divulgación del conocimiento de la Edad Antigua en época romana. En el festival participan numerosos grupos de recreación histórica y distintas entidades culturales relacionadas con la historia de Roma o de Mérida. Es un foro donde compartir y participar en el mosaico de actividades, conferencias y distintos actos.  Wikipedia Con motivo de esta celebración, el instituto ha realizado diversas actividades. Desde el proyecto hemos realizado unos broches con la imagen del dintel de los ríos con representación del Anas que se encuentra en el puente romano. Se ha realizado utilizando la grabadora láser Totem 3s. También hemos impreso varias monedas para realizar la ofrenda en el Teatro Romano.

Taller de reparación

 En la asignatura de Atención Educativa, el profesor Abel Santolino y sus alumnos han realizado un taller de reparaciones, donde han arreglado diferentes objetos con el objetivo de luchar contra la cultura de usar y tirar. Entre esos objetos se encuentra un impresora 3D. Para repararla se utilizó la impresora del proyecto para imprimir aquellas piezas que estaban estropeadas.

Vistas con Tinkercad

En el temario de la asignatura de Tecnología y Digitalización estudiamos el sistema diédrico, y trabajamos dibujando las vistas de diferentes figuras. Para consolidar estos conocimientos y practicar el diseño por ordenador, realizamos una actividad de diseño e implementación de las piezas trabajadas en clase con el programa Tinkercad. Posteriormente utilizamos la impresora 3D para imprimir alguna de estas figuras.